¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

domingo, 27 de octubre de 2013

Amar la fe

  Me agradó mucho el tema del día de la juventud celebrado en Berlín - Lichtenberg (Alemania). 


Este fue:  "Amar la fe, vivir la fe, compartir la fe". En el mismo contexto debo decir, que especialmente me conmovió mucho la primera consigna: amar la fe.
 ¿Que quiere decir esto de amar la fe? En primer lugar vale decir en relación con ello, que amo ir a los Servicios Divinos, que amo reunirme con los hermanos y con las hermanas. Pero hay algo más profundo todavía. Creemos que Dios existe, creemos que Dios es el Todopoderoso. Es Dios el que conduce la historia de la humanidad; es Dios quien conduce y guía mi vida. No estoy expuesto a ningún capricho del destino, tampoco estoy expuesto a las arbitrariedades de algún poder.

   A veces tenemos la impresión de que el poder escribe la historia del mundo. Hablo del poder del dinero, del poder de la violencia o de cualquier otro poder terrenal. Todos ellos determinan la vida del hombre, determinan la historia y también mi vida: esa es la opinión generalizada. Entonces, es bueno saber que no es cualquier poder, que no es ni el dinero ni la política, ni tan poco otra cosa, sino que es Dios quien determina mi vida. Él escribe la historia de la humanidad. Él escribe mi historia. Es lo que amo de mi fe.
  También amo creer que no solo tenemos fe en Dios, sino creemos que este Dios todopoderoso es un Dios de amor. Él sólo persigue una meta: quiere conducir a todas las personas a la comunión con Él.
¿Donde hay otro Dios todopoderoso como este, allí sentado en su trono en lo alto? Este Dios vino a nosotros en Jesucristo, en toda humildad y entregó su vida por nosotros. Todavía ni siquiera había yo nacido, ni siquiera había hecho algo, cuando Él ya me amaba incluso antes de que yo comenzara a existir.
  También amo la fe en los siguientes términos: amo esta fe que cualquiera puede comprender. Porque cualquiera puede comprender facilmente el Evangelio. El Señor Jesús no solo está con el grande, el fuerte y el mejor, sino que ama por igual al pobre, al débil, al imperfecto, al que anda un poco torcido, a los que han sido algo marginados. Ama a todos por igual.
  Y yo amo la fe en el pronto retorno del Señor.


Resultado de imagen de imagenes de amar la fe
Propongámonos la tarea de transmitir esta fe y de presentarla a las personas.

No hay comentarios: