Blog de la Iglesia Nueva Apostólica de Vallada. En este blog publicaremos toda la información relacionada con nuestra Comunidad. Servicios Divinos, seminarios, acontecimientos, lecturas...
¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.
domingo, 4 de septiembre de 2011
Lo que hoy creemos, un día será contemplación
El domingo 16 de febrero de 2003 realicé un Servicio Divino en la comunidad Mine Church.
Como palabra bíblica utilicé Isaías 54:10 y el coro cantó el himno: "Heavenly Father send Yhy blessing" (Padre Celestial, danos tu bendición). Mientras el director del coro dirigía, una hermana pensaba"Como me gustaría que el fallecido Apóstol Shadreck Mikandu dirigiera este himno. Se oiría muy hermoso y me emocionaria de tal manera, que sentiría un escalofrío".
Mientras pensaba esto, de pronto vio al Apóstol fallecido, dirigiendo el coro. Como no podía darle crédito a sus ojos, los cerró por un instante. Volvió a mirar el coro y el fallecido Apostol Mikandu seguía dirigiéndolo. De nuevo cerró los ojos y se pellizcó el brazo porque creía que estaba soñando. Pero al volverlos a abrir, el Apóstol aun seguía allí.
La hermana veía lo que había deseado: el Apóstol Mikandu como director.
Para ella, esta fue una bella experiencia. Pero tener fe no significa que todo se desarrolle según nuestros deseos y que de inmediato obtengamos pruebas visibles.
Vivimos en un tiempo de gracia y de nosotros se espera que creamos que la palabra de Dios es verdadera y que sus caminos son los correctos, aunque por el momento no se nos develen ciertas cuestiones. Aunque no podamos ver, deberíamos aceptar y creer en la palabra.
El resucitado dijo a Tomás:"... bienaventurados los que no vieron y creyeron" (Juan 20:29).
Muchas personas actúan según los dictados de un antiguo proverbio, que dice literalmente: "Solo creo en lo que veo". Primero quieren ver y después creer: Por el contrario, nosotros nosotros queremos creerle a Dios y aceptar sus caminos.
Cuando haya llegado el tiempo, veremos a Dios tal como es y seremos semejantes a Él. Esta es la gloria que se le asigna a quienes perseveran en la fe y en el seguimiento. Seria demasiado tarde creer en Dios, recién después de haberle visto. Pues si,esta seria una postura muy poco inteligente, porque solo podrán ver y llegar a Dios, quienes hayan creído en Él. Y quien crea en Jesucristo y en el envió de sus Apóstoles, hará todo por la salvación del alma: escuchar la palabra de Dios, aceptarla atesorarla y actuar en consecuencia.
Toda persona, ya sea siervo o hijo de Dios, que quiera alcanzar salvación, que se concentre en llegar a ver desde la fe, aplicará los dones que Dios le ha dado para la Obra divina.
Seamos fieles hasta la muerte, así el Señor nos dará la corona de la vida.
(comparar Apocalipsis 2:10).
para el rincon de los niños
CARTA DE APOSTOL,
Charles Sakawumbi Ndandula