¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

domingo, 12 de septiembre de 2010

¡El fundamento de DIOS está firme!



En tiempos de los primeros Apóstoles, Jesús advirtió acerca de quienes dicen:
"¡Aquí está el Cristo!" o: ¡"Allí está!"; a tales personas no hay que darles crédito.¿Pero dónde encontramos al Señor? ¿Cúales son las caracteristicas y señales para reconocer que Dios está obrando? Una de las señales es que Él se conoce a los suyos y reconoce a aquellos que están pasados sobre el fundamento de Dios. Este fundamento de Dios está firme; así escribe el Apóstol Pablo a Timoteo. En la Sagrada Escritura hay algunas referencias a que no existe ningún otro fundamento más que el único que ya ha sido edificado: Jesucristo. En otro pasaje, el Apóstol Pablo habla del fundamento de los Apóstoles y de los profetas. Sobre este fundamento ha sido edificada la comunidad:en Cristo. los Apóstoles y los profetas. Sea cual fuere la situación imperante y lo que genere problemas: el fundamento de Dios está allí, inalterable y permanecerá así, hasta que el Señor encuentre bien terminar su Obra. El Señor tampoco abandona a su comunidad, edificada sobre el firme fundamento de Dios-Jesucristo, los Apóstoles y profetas-
 está firmemente edificada y así permanecerá tambien en el futuro.
Así es la causa de Dios: Él se confiesa a aquellos que se hallan sobre este fundamento y permite que ellos lo experimenten una y otra vez. Pero aquí está la parte nuestra.
 Un poco más adelante, el Apóstol Pablo le escribe a Timoteo que quien  invoca el nombre del Señor, se aparta de la iniquidad. En otras palabras: el Señor espera de quienes están parados sobre el fundamento arriba descrito, que también traten de cumplir Su voluntad y abandonen todo lo que no responde a ella.
Tener la intención de vivir de acuerdo a su voluntad significa evitar, mantenerse alejado de lo que proviene de otra fuente espiritual. En este contexto mencionaremos, por ejemplo la falta de confianza en el Señor. Eso es iniquidad a los hojos de Dios: Él se ha inclinado hacia nosotros se da a reconocer, se confiesa : Entonces,cuando nos falta confianza, esto no responde a su voluntad. Abandonaremos esto y depositaremos nuestra confianza en el Señor. Lo segundo que no puede responder a la voluntad de Dios es nuestro amor. Cuando actuamos con falta de amor, es iniquidad a los hojos de Dios.
Dejemos de hacerlo y, en lugar de ello, actuemos a partir del amor. Esto llevará al agrado de Dios. Y en tercer lugar, permítanme referirme al egoismo excesivo. El que es egoísta cree que no es necesario comprometerse por el Señor, pues todo funciona, aparentemente, en forma automática. Esto no puede ser acorde a la voluntad divina. Abandonad la iniquidad y servid al Señor.
Visto en forma positiva expresado sacamos tres consejos. Si los seguimos, podremos experimentar al Señor: confiar incondicionalmente en Él y en su guía, tener un corazón lleno de amor ante el prójimo y servir al Señor con alegría.
Quien abandone la iniquidad y busque hacer la voluntad de Él, podrá experimentar que el Señor se confiesa a ello. Es necesario crear las condiciones para ello y acercarse a las cosas con una correspondiente fe. Estamos parados en este fundamento de Dios y sobre Él iniciaremos el camino a casa, y heredaremos luego la gloria eterna.

No hay comentarios: