¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

martes, 22 de junio de 2010

¿ Qué significa resucitar? - segunda parte


   El hombre conforma una unidad de alma, espíritu y cuerpo. La muerte física significa el fin del hombre,
en tanto que se disuelve esa unidad y se rompe el lazo entre cuerpo y alma. Se podría pensar que la continuidad de la vida del alma y el espíritu despues de la muerte y su fusión con Cristo en su retorno, no hacen necesaria una resurrección. Surge así la pregunta de qué relación existe entre la inmortalidad del alma y la resurrección.  ¿Y por qué en el Nuevo Testamento se destacan tanto la fe en la resurrección de Cristo y la esperanza de resurrección?
   El alma inmortal es parte de la criatura humana.
La continuidad de su vida después de la muerte no cambia en nada el hecho de que el hombre caído en el pecado esté expuesto a la muerte, en cuanto a la "destrucción" de cuerpo y alma
 (comparar con Mateo 10:28). Por lo tanto, el alma inmortal no es un asunto independiente de la salvación y redención a través de Cristo; es más bien una de las partes que integra el orden Creador.
Inmortalidad y resurrección tienen entre sí la misma relación que creación y redención. Recién la
redención obtenida a traves de Cristo libera de la esclavitud de la muerte y lleva a la vida eterna. Esto
se logra por la resurrección, en la cual se anula la separación entre lo perecedero, es decir la corporalidad del hombre, y lo imperecedero "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: `Sorbida es la muerte en victoria. ¿"Dónde" está, oh muerte tu agijón? ¿ Dónde, oh sepulcro, tu victoria?´" (Corintios :-).¿De qué manera concreta se debe imaginar la resurrección.

No hay comentarios: