¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Un error?

     Como todos los sábados, nos dirigíamos a visitar a nuestro hermano en la fe Miguel.
Comentábamos que la tarde lluviosa nos impediría salir a caminar con él por los jardines, alrededor de la institución donde se encuentra internado.
   Al llegar al lugar, la enfermera que nos atendió, nos saludó con la expresión: "¡Santos!" En un primer momento nos sorprendimos por este saludo, pero supusimos que ella sabía que íbamos a visitar a un hermano en la fe. Nos guió hasta la recepción, abrió un libro de visitas y nos lo ofreció. El Pastor al que yo acompañaba firmó, pero en el mismo momento nos dimos cuenta que no se trataba de la página correspondiente al hermano que buscábamos. Avisamos del supuesto "error" y fuimos conducidos a la sala de visitas. En este corto trayecto, esta mujer nos explicó que había abierto el libro en esa página porque aquél paciente, llamado Andrés, también era visitado por "Pastores". Preguntamos si sabía a qué Iglesia pertenecían esos Pastores, recibiendo una respuesta negativa.
   Al rato de estar conversando con nuestro hermano, se acerca nuevamente la enfermera, diciendonos: "Los Pastores pertenecen a la Iglesia Nueva Apostólica". Con alegría invitamos a nuestro recién conocido hermano a participar del testimonio y del festejo de la Santa Cena.
   Después de unos minutos, todos comprendimos que ella había sido un ángel visible que nuestro Padre colocó en ese lugar, para que a partir de ese momento, dos pacientes que antes apenas se conocían, pasaran a ser hermanos en la fe. También confirmamos que el amado Dios tiene sus tiempos y que a pesar de compartir ese lugar hace años, recién hoy debía producirse el singular encuentro.
  Sobre el final de la tarde se sirvió café a los presentes. Como faltaba azúcar en ese momento, preguntamos dónde podíamos conseguirla y Andrés nos dio la respuesta, que coronó aquella visita de alegría y agradecimiento al Padre Celestial: "Voy a pedirle a una de las cocineras, que también es nuevoapostólica..."
Regresamos luego a casa con gozo en el corazón, habiendo comprobado que en los lugares más inesperados, puede el Señor preparar estos instantes de comunión y bendición para los suyos.

No hay comentarios: