¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

domingo, 8 de mayo de 2011

Tener parte en la victoria

Preparación para la celebración de la santa cena-
                  (Éxodo 32).


       Recibir la Santa Cena significa tener parte en la victoria de Jesucristo: primero nos serán perdonados otra vez los pecados, gracias a su sacrificio.
    ¡¿Todas las veces, antes del Servicio Divino ponemos en claro para nosotros, qué tipo de gracia es esta?!
       En la antigüedad, el pueblo de Israel fabricó un becerro de oro, un ídolo acerca del cual dijo: "Estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto" (Éxodo 32:4).
       Este fue un pecado tan grave que el Señor quería exterminar a este pueblo (versículo 9).
       Moisés tuvo que utilizar todo su peso o influencia y tuvo que discutir con el Señor: " Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito" (versículo 32). ¡Tan profundo, tan amplio era el alcance de este único pecado!
     Cuántas veces habremos pecado durante los últimos días. Llevaría trabajo determinar un número. Pero cada pecado separa de Dios. Cada pecado debe ser perdonado individualmente. Y para cada pecado, el Hijo de Dios ha hecho el sacrificio. Que siempre tengamos en claro qué poder está detrás de esto, que experimentemos el perdón de los pecados y saquemos provecho de las ganancias de Jesús.
     Según esto disfrutamos del cuerpo y de la sangre de Jesús, en los cuales hay infinitamente mucho. En la Santa Cena se encuentra un cúmulo de dones de arriba. Pero debemos aceptarlos y aprovecharlos para la propia alma.
     (De un Servicio Divino del Apóstol Mayor)