¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

lunes, 9 de mayo de 2011

El ministerio de Apóstol



Amados hermanos y hermanas: con las siguientes lineas,
 quisiera acercaros algunas reflexiones sobre el ministerio de Apóstol.
 Siempre se presentan situaciones donde, en conversaciones
sobre temas de la fe de la Iglesia Nueva Apostólica, es necesario
dar explicaciones. que estas aclaraciones os puedan ser de utilidad para ello.
     El ministerio de Apóstol es el ministerio central dentro de la Iglesia de Cristo. Nosotros los cristianos nuevoapostólicos creemos que es una institución necesaria y duradera. Dentro del Nuevo Testamento se remarca la relevancia de los Apóstoles también por la curación de enfermos y hasta por devolver la vida, que realizó Dios por medio de ellos. Por un lado surge la pregunta sobre el por qué Dios en ese entonces hizo tales milagros; por el otro, en que relación se encuentran los Apóstoles del tiempo final con los de la Iglesia primitiva.
     La pregunta sobre curar enfermos y devolver la vida, sólo puede ser respondida en el contexto histórico, dado que ya Jesucristo despertó muertos a la vida y con ello demostró que como Hijo de Dios también tiene poder sobre la muerte. Jesucristo es vencedor de la muerte. Para difundir este mensaje tan prometedor y lleno de esperanza y mantenerlo latente en la fe, los primeros Apóstoles devolvieron la vida en algunos pocos casos. No era eso el objetivo final, sino señal de salvación en un tiempo en el cual los hombres estaban expuestos a toda clase de enfermedades casi sin ayuda.
     La situación actual en la que activan los Apóstoles, se diferencia de manera fundamental de la de los primeros Apóstoles. El evangelio se conoce en toda la tierra y ya no requiere ser confirmado mediante los milagros mencionados. En la era de los medios, el devolver la vida y la curación de enfermos no servirían para confirmar el poder del Hijo de Dios sobre la muerte o el poder de los Apóstoles, sino se evaluarían
como hechos sensacionalistas que pronto caerían en el olvido.
     La tarea de los Apóstoles del tiempo final es reunir a la comunidad del Señor para su retorno. ésta es hoy la legitimación de los Apóstoles; no solo anuncian la muerte  y la resurrección de Jesucristo, sino que preparan intensamente a los creyentes para su pronto retorno. También hoy en día hay casos de hechos milagrosos como señales que acompañan el activar del ministerio de Apóstol, pero no se les da tanta trascendencia, mayormente quedan ocultos.
     Por lo tanto, vemos que los Apóstoles de la Iglesia primitiva tenían otras tareas que cumplir que los del tiempo final. mas todos son enviados de Jesucristo, todos tienen el poder para anunciar el perdón de los pecados, bautizar con el Espíritu Santo y llevar el evangelio a todo el mundo. En esto no hay diferencia entre los Apóstoles del cristianismo del comienzo y los actuales.