¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

viernes, 21 de enero de 2011

"Loor, gracias, amén..."

   

  Duelo por el Apóstol de Distrito e.d. Karl Kühnle



     En el Servicio Divino del domingo 7 de diciembre, el Apóstol de Distrito Klaus Saur fue el encargado de transmitir la triste nueva del fallecimiento del Apóstol de Distrito e.d. Karl Kühnle a los hermanos y hermanas en la iglesia Fellbach (Alemania).  Este oficio se transmitía en imagen y sonido a su propia área de Apóstol del sur de Alemania y a algunas otras de sus áreas de actividad de Europa.
    El Servicio Divino de duelo para el difunto siervo de Dios, fue realizado por el Apóstol Mayor Richard Fehr el viernes 12 de diciembre, también en la iglesia de Fellbach, en presencia de 49 Apóstoles de Distrito y Apóstoles (activos y en descanso).
Gracias a la transmisión satelital, más de 11,000 hermanos y hermanas de casi 80 comunidades del sur de Alemania y Gibraltar pudieron despedirse del que una vez fuera su Apóstol de Distrito. Como base del acto de duelo, el Apóstol Mayor leyó la palabra de 2 Corintios 5:17: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Al comenzar su servir, destacó que nadie había tenido que consolar al Apóstol de Distrito Karl Kühnle a la hora de despedirse de esta tierra. Dijo el Apóstol Mayor que el Apóstol de Distrito Kühnle estaba lleno de gozo por poder ir a los ámbitos del mundo del más allá. Partió a casa con alabanza y agradecimiento. Con esta postura adquirió un diamante especial que adorna su corona de la vida. Refiriendose a la palabra bíblica, el Apóstol Mayor dijo, que si bien la actividad del Apóstol Karl Kühnle ya había pasado, sus efectos habían creado cosas nuevas. El Apóstol Mayor lo describió como un gozoso confesor de la Obra de Dios, quien con "cuerpo, alma y espíritu estuvo totalmente al servicio del Señor."
     " El Apóstol de Distrito Karl Kühnle fue un predicador bienaventurado del evangelio, por lo que sus Servicios Divinos siguen vivos y su efecto permanece", expresó el Apóstol mayor. Para él, lo nuevo es el galardón del siervo fiel. "Para describir este galardón nos faltan las palabras, porque contiene sustancia de eternidad".
      Pero el Apóstol de Distrito también fue un entusiasta de la Obra de Dios. "Yo mismo
experimenté esto y aprendí unas cuantas cosas de él", resaltó el Apóstol Mayor Fehr. "Como entusiasta en el Señor, ahora tiene por siempre un edificio suntuoso, que solo él tiene el derecho de habitar".
     Como gozoso misionero viajó a numerosos países y a través de su servir, unos pocos hijos de Dios se transformaron en muchos miles. A la pregunta sobre qué hay de nuevo por eso para Karl Kühnle, el Apóstol Mayor respondió: "Él verá el agradecimiento de muchos hijos de Dios."
     Además, el Apóstol Mayor lo caracterizó como una persona que oraba mucho. Si bien sus oraciones pasaron, su efecto permaneció. Y ahora puede cosechar lo que sembró con ellas.
      El Apóstol de Distrito Klaus Saur caracterizó al difunto siervo de Dios como un amigo paternal, al que conoció así, y que desempeñó un papel importante en su vida.
      Con el idioma del amor, el Apóstol de Distrito Kühnle se ganó todos los corazones, resalto por su parte el Apóstol de Distrito Armin Studer (Suiza) en su servir. Fue como un sol que tuvo su ocaso aquí, pero que volvió a salir en el más allá.
      El Apóstol Mayor concluyó su servir con palabras de consuelo, en el sentido que el Dios eterno no tiene pensamientos de sufrimiento para nosotros, sino de paz, para darnos el fin que estamos esperando (comparar con Jeremías) 29:11). y este es el final que preparó para el Apóstol de Distrito Karl Kühnle.

Servicio Divino de duelo
en la Comunidad de Fellbach.



"Loor, gracias, amén..."
Con estas palabras, el Apóstol de Distrito
e.d. Karl Kühnle finalizó su última
conversación telefónica con
 el Apóstol Mayor,
el viernes 5 de diciembre de 2003.
En la noche del domingo 7 de diciembre
de 2003, partió a casa a la edad de casi 81años.

De la vida del Apóstol Karl Kühnle.

Nació el 14 de febrero de 1923 en Unterbrüden
 (Alemania)

Fue sellado el 14 de marzo de 1926 por el
Apóstol Karl Gutbrod

Contrajo matrimonio en 1948 con
Gertrud Krauter:
 tuvieron dos hijos:
Werner y Wolker (ambos hoy Apóstoles)

Fue ordenado Diácono
el 8 de diciembre  de 1950

El 6 de julio de 1966  fue ordenado Anciano
 de Distrito y el
23 de octubre de 1966 Obispo.

El 25 de febrero de 1968 fue ordenado
Apóstol en Göppingen,
por el Apóstol Mayor Walter Schmidt

A partir del 4 de mayo de 1975 fue
 ordenado Apóstol de Distrito
 para el entonces Distrito de Apóstol Würtemberg,
por el Apóstol Mayor Ernst Streckeisen

Entre el 1º de enero de 1980 y
 el 7 de junio de 1981 recibió de parte
del Apóstol Mayor Hans Urwyler
 el encargo adicional
de Apóstol de Distrito para Suiza

El 28 de noviembre de 1982
recibió también el encargo de
 Apóstol de Distrito para Baviera

El 10 de diciembre
de 1995 en Nürtingen
 fue pasado a descanso por el
 Apóstol Mayor Richard Fehr

El 29 de Noviembre
de 1998 en Heilbronn,
el matrimonio Kühnle
 recibió la bendición de las bodas de oro
 del Apóstol Mayor Richard Fehr

El 2 de febrero de 2003,
el Apóstol mayor Richard Fehr sirvió
 con motivo del cumpleaños nº 80
de Karl Kühnle en Stuttgart - Este.