¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

jueves, 19 de abril de 2012

Misterios

            Amada juventud:
   Para Pentecostés de 1997, el Apóstol Mayor nos dio la palabra guía de 1 Corintios 15, versículos 51 y 52:  he aquí os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados. En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta...  Recuerdo que sentía mucha expectativa cuando el Apóstol Mayor explicaba el significado de estas palabras.
Los misterios muchas veces se definen como "un encuentro con lo inexplicable". Quizá conozcan historias acerca del  monstruo del LagoNess, de cocodrilos gigantes en los canales de Nueva York, de barcos y aviones que desaparecieron con toda su tripulación de manera inexplicable en el Triángulo de las Bermudas...Algunas de estas historias que vaticinan lo oculto son terroríficas, otras simplemente raras. Pero todas ocupan nuestra fantasía y se mantienen de manera tan persistente que durante años vuelven sobre el tapete como tema de conversación. Hace poco tiempo parecía que ya nadie se acordaba, pero de pronto, el monstruo del Lago Ness volvió a cobrar actualidad. Unos científicos serios están tratando de seguir los rastros del fenómeno con equipo submarino especial y deducen de sus investigaciones que .bien podría haber algo de verdad en la historia.
    John Blasford- Snell, un famoso escritor británico, quien dirigió un programa de entrenamiento del ejército para jóvenes reclutas, escribió sus experiencias con los jóvenes después de retirarse. Consideró que la apetura a lo desconocido, la receptividad para lo novedoso y el futuro eran la gran fortaleza de la juventud, en la que depositaba enorme confianza.
Estoy seguro que también ustedes, amados jóvenes, tienen la perseverancia de descubrir lo nuevo y desconocido. En el terreno de la fe existen muchos misterios y sucesos ocultos que están esperando ser desvelados para ustedes. La alegría de vivir de la juventud, la curiosidad y la creatividad no deben detenerse frente a la fe. ¡Por el contrario! Gracias a ello se puede penetrar en los misterios del mundo de la fe.
    El Apóstol Mayor y los Apóstoles, que Pablo denominó administradores de los misterios divinos ; nos revelan muchos misterios y circunstancias. A través de ellos, Dios revela su voluntad. Tú amada joven hermana, y tú amado joven hermano, has recibido el Espíritu Santo a través de un Apóstol, para comprender a través de ello los misterios de la fe. Piensa en este caso en las palabras que Jesús dirigió a sus discípulos: "Os es dado a conocer los misterios del Reino..." 
E incluso si alguna vez no entienden algo, no sientan resquemor de preguntar a su portador de bendición. Les aseguro que los hermanos, el Apóstol Mayor y los Apóstoles no salen a cazar misterios, sino que comparten gustosos con ustedes la alegría y el entusiasmo de descubrir los misterios de la fe.

No hay comentarios: