¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Amados niños:


    Durante mi niñez tenía una máquina a vapor.
Con alcohol se encendía un fuego bajo el caldero. El vapor generado en el caldero movía un volante del cual podíamos colgar figuras y una calesita  para que todas ellas girasen. Pero a veces había muy poca presión en el caldero y después, el volante  no superaba el punto muerto. El vapor no generaba suficiente presión para que la rueda comenzase a girar.
    Pensad por un instante lo que podría ser un "punto muerto" en la vida de fe. Quizá tengamos deseos expresados al amado Dios que no se cumplan, aunque roguemos mucho por ellos. Entonces nos preguntamos: "¿porque he de seguir orando si todo sigue igual?". Se pierde la alegría, la fe se debilita y se llega a un punto muerto. Un punto muerto también puede alcanzarse cuando no se muestra "bandera" en la fe. En el deporte a veces se puede observar que los venedores agitan la bandera de su país. Con ello reconocen llenos de orgullo su país.
   Quizá suceda alguna vez que no nos sintamos orgullosos de ser hijos de Dios y que no reconozcamos la fe en la medida necesaria. todo ello puede describirse como " punto muerto". ¿Qué nos ayuda a superar estos puntos muertos? ¿Qué es lo que despierta la fe a la vida?
  • El amor. El amor confiere a nuestra vida empuje y fuerza. Pienso que amáis a Dios, a Jesucristo y a su propia venida. Ayuda a superar un punto muerto en la fe.
  • La palabra de Dios. Así como nuestro cuerpo necesita alimentos, nuestra alma necesita la palabra de Dios como alimento. La palabra despierta fe cuando la oímos, reflexionamos sobre ella y actuamos en consecuencia.
  • los modelos en la fe, en los cuales podemos orientarnos, generan una fe viva.
  • También la oración mantiene con vida la fe. Hay un dicho:  "El que es fuerte en la fe, lo es también en la oración". Os deseo mucha respuesta a vuestras oraciones. nos fortalecen y nos dan la certeza que Dios nos ama.
  • Y un pensamiento más, respecto de lo que despierta la fe a la vida: la fuerza que emana de la Santa Cena, en la cual moran las fuerzas vitales del Señor Jesús. todo esto ayuda a superar el "punto muerto" en la fe, tanto que vemos en nosotros qué fe poseemos y qué meta gloriosa tenemos por delante los hijos de Dios. 
            Con afectuosos saludos Vuestro  Berndt Sachse
El Obispo Berndt Sachse: activa junto al Apóstol Jens Lindemann
de Hesse Norte en los Distritos de Anciano de Kassel, Korbach y Marburg/Lahn,
 y en el Distrito de Anciano Siegen, que comprende las regiones de Hesse Central
 y del sur de Westfalia. En total atiende 60 comunidades,
 a las cuales pertenecen 550 niños.

          En Hesse Norte encontramos un embalse llamado Edersee.
                Tiene 27 kilómetros de largo y capacidad para alojar
                unos 200 millones de metros cúbicos de agua. Con ello,
                es la segunda represa en importancia de Alemania.
                El murallón del embalse tiene unos 400 metros de altura.
                Fue construido entre 1908 y 1914.



No hay comentarios: