Otras organizaciones de ayuda patrocinadas por la Iglesia también proveyeron
contribuciones financieras: la organización de ayuda de la Iglesia Nueva Apostólica Alemania del Sur donó 50.000 euros para las víctimas del terremoto en Malawi a través de NAK-karitativ.
El instituto de Beneficencia de la Iglesia Nueva Apostólica Suiza y la Fundación Misionera de la INA Suiza apoyaron las medidas de ayuda tanto en Malawi como en Haití a través de Swiss Solidaryty, una campaña para recaudar fondos a nivel nacional, con donaciones de alrededor de 125.000 francos suizos.
Pequeñas y grandes campañas en todo el mundo dan testimonio del deseo de ayudar a la gente. Los niños de la escuela dominical de Schenectady, Nueva York, EE.UU:, pidieron a los miembros de su
comunidad, amigos, y familiares que donaran monedas para Haití. Durante un período de dos semanas, se reunió un total de USS 298 para el World Relief Fund de la INA. La Iglesia Nueva Apostólica en
Canadá designó al miércoles y jueves 270 y 28 de enero 2010 como "Días de Ayuda por el Terremoto en Haití- Nos importa".
Campañas de ayuda
Participaron todas las comunidades de Canadá. La Iglesia Nueva Apostólica Canadá donó las ofrendas
recaudadas en los Oficios de mitad de semana a la Cruz Roja Canadiense para su Fondo del Terremoto en Haití. El Apóstol de Distrito Leslie Latorcai agradeció a los hermanos y hermanas en Canadá por su extraordinaria respuesta. Se reunió un total de 122.049,74 Dólares canadienses durante los Oficios entresemanales en todo el país. La Iglesia Nueva Apostólica Canadá entregó un cheque por esa cantidad a la Cruz Roja Canadiense el martes 2 de febrero de 2010. Como el gobierno de Canadá había establecido un fondo para hermanar todas las donaciones individuales para Haití recibidas hasta el 12 de febrero 2010 en las organizaciones de beneficiencia registradas, se agregó un total de 122.000 dólares canadienses al fondo de ayuda para Haití gracias a la generosidad del pueblo nuevoapostólico en Canadá.
La juventud del distrito Magdeburgo en Alemania decidió organizar algunos conciertos a beneficio.
El sábado 30 de enero, 53 jóvenes cristianos desarrollaron un programa musical en el curso de una práctica de todo el día, que presentaron al día siguiente en iglesias nuevoapostólicas. Por la tarde, se presentaron en Burg, y al anochecer ofrecieron su concierto en Magdeburg-Neustadt. A través del canto, de la música, y de la lectura, la juventud presentó una gran variedad de formas en la que uno puede demostrar amor para con su prójimo. Las audiencias donaron un total de 5.770 euros, entregados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario