¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

lunes, 28 de junio de 2010

"Apóstol" en la Epístola a los Efesios

    La Epístola a los Efesios también habla del ministerio de Apóstol, destacando una vez más la importancia del apostolado para la Iglesia de Cristo.
 En Efesios 2:20-22, los Apóstoles y profetas son el fundamento de la Iglesia,`porque han sido "edificados" sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un Santo en el Señor;
 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el "Espíritu".
En Efesios 3:3-7 se destaca el llamamiento de los gentiles a la comunión con Jesucristo como revelación. De manera que muestra que el ministerio de Apóstol también recibe revelaciones del Espíritu de Dios y que las tiene que dar a conocer: "Que por revelación  me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el ministerio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora he revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder".
      En este punto queda en claro que el ministerio de Apóstol tambien le es propio lo profético (comparar también con 1 Ts 4:15). De acuerdo a Efesios 4:11-13, los Apóstoles tienen la tarea de edificar la Iglesia de Cristo: " Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros profetas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo".
    Por lo tanto, los Apóstoles edifican la Iglesia de Cristo a traves de su servir. Trabajan para que el cuerpo de Cristo pueda desarrollarse. El objetivo de esta actividad es que todos los creyentes sean conducidos a la unidad en Jesucristo.

No hay comentarios: