¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

sábado, 29 de octubre de 2011

Pepitas de oro

Una palabra de un Apóstol Mayor por cada día del año


  Después de cada pensamiento, hay entre paréntesis
 las iniciales del Apóstol Mayor que las expresó. Explicación:
       JB     Johann Gottfried Bischoff
       WS   Walter Schmidt
       ES    Ernst Streckeisen
       HU   Hans Urwyler
       RF    Richard Fehr
       WL   Wilhelm Leber
                                                                                                                                                                  
  El Año Nuevo, sin duda nos traerá muchas cosas maravillosas pero también aflicciones. Estas son condiciones temporales. Más importante, aun, es, que el Señor siempre está con nosotros. (ES)
   Quien ha llegado a la perfección en Cristo tiene una vida armoniosa del alma. Es estricto consigo mismo, pero lleno de compasión para con los demás. Como con Jesús, ningún evento tiene el mismo efecto en su estado interior. Su confianza en el Señor, su amor por Él y su esperanza en Él son inamovibles. Cuando tuviese que ser, está preparado a morir por sus convicciones. Acepta todo lo que le viene porque es permitido por Dios. Insatisfacción o queja contra el liderazgo divino no tiene parte en él. Su obediencia en la fe culmina en el ruego: "Padre, no mi voluntad, sino sea hecha la tuya," (JB)


 Cuando experimentemos lo que la fe nos ha dado, reconoceremos la grandeza del amor con que hemos sido amados, sin merecerlo. (ES)
Hay una gran diferencia entre si nosotros hoy llamamos y rogamos con convicción: "Ven, Señor Jesús, ven pronto" o si nuestras últimas palabras serán:  "Señor ábrenos". Todos los que están sellados con el Espíritu Santo llamarán de una forma o de otra. (WS)
Ningún Servicio Divino es ordinario, cada uno es extraordinario. (RF)
El ministerio de Apóstol es un componente central del evangelio (WS)
Ser humilde quiere decir reconocer la majestuosidad de Dios. (RF)
Los renacidos que se separan del altar del Señor, también se separan del Señor, no se puede apartar lo uno de lo otro. (WS)
En el día del Señor no serán nuestras obras, sino nuestra fe aprobada. (JB)
El amor hace ser creativo, la fe quita obstáculos y la alegría contagia. (HU)
Hay muchas enfermedades pero solo una salud, así también hay muchos espíritus, pero solo un espíritu de la verdad. Hay muchos caminos que guían de este mundo al más allá pero solo hay un camino que nos guía al Reino de la Gloria. (JB)
El que oye atentamente la palabra de Dios y presta su oído al Espíritu del Señor, experimentará que su alma siempre es reconfortada. (WS)
Cuando confiamos nuestra vida y nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, entonces caminamos seguros. Así no debemos tener miedo. Porque estamos protejidos en la mano del Señor. (WL)
El Señor nos concede todavía tiempo para llegar a ser lo que debemos, ser dignos en el día de su venida. (WS)
Solamente hay una vida y solo un renacimiento.(ES)
Después de la Ascensión de Cristo y el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés, nadie podría caminar por el sendero de la salvación si no siguieran a los Apóstoles de Jesús. Los Apóstoles de Jesús están con su palabra y autoridad para perdonar los pecados y derramar el Espíritu Santo, en nombre de Cristo. Ellos guían los encomendados al Señor y es a través de ellos que Él proclama su voluntad. (JB)
La paz en el corazón del Hijo de Dios es una señal importante y una indicación de madurez; paz espiritual y armonía interior, venga lo que venga!. (HU)
Nuestro tiempo en el Servicio del Señor, trae más que correr detrás de las modas de nuestro tiempo. (RF)
Redimir el tiempo significa en un sentido divino, aferrarse en la fe en todo lo que nos sirve para nuestra salvación y bendición. (WS)
Permanezcamos en el seguimiento hasta el final- Todo lo demás es caminar en el vacío. (ES)
Cada uno debe trabajar para alcanzar la dignidad en las circunstancias, en las cuales el Padre Celestial nos ha puesto. (HU)
Estar vigilante significa estar atento a aquellos espíritus que desean convertirnos en herramientas para su propósito. (JB)
Nuestro intelecto no es suficiente para comprender la bondad y gracia de nuestro Dios. Estas encuentran su expresión en el Trono de Gracia aquí sobre la tierra. Preocupemonos en prepararnos para ayudar a aquellos que tienen el deseo de salvación con nuestra intercesión y oración.(WS)
Aquél que cree, también puede tener esperanza, porque la esperanza es una fe que espera. (RF)
Los vencedores también deben poder perdonar a sus enemigos. (ES)
Que nadie ponga  reconocimiento humano y grandes habilidades mentales sobre aquello que le ha sido dado a través del Espíritu Santo. Ciertas dificultades pueden existir a este respecto para el uno u otro. (HU)
Vosotros Hijos de Dios id con consuelo por el valle de las lágrimas, cuando el tiempo de las grandes lamentaciones comiencen lo podremos evitar.! (ES)
No vemos la ciudad de Dios desde una distancia o como espectadores, mas vivimos en ella. Participamos de todas las bellezas dentro de esta ciudad, activos en ella están los maestros de la piedad, hombres sabios. Podemos aprovecharnos de su servicio porque ellos proclaman la gracia en el nombre del Señor. (HU)
El Servicio Divino contribuye a que seamos personalidades divinas: bien formadas y llenas de paz, con un espíritu alegre, y llenas de reconocimiento y poder. (RF)
La intercesión consigue mucho. El espíritu de la verdad  nos enseña siempre a interceder por aquellos que tuvieron que entrar en el mundo del más allá con sus pecados. Podemos ayudar a muchos haciendo esto. (ES)
Mientras más crece nuestro reconocimiento, más profundo miramos los misterios de Dios, y cuando nosotros, como dijo Pablo, tengamos las vestiduras y podamos entrar en la sala de la Boda, entonces será todo tan claro al punto de no tener que preguntar más. ((HU)
Ningún ser que no ha sido probado puede entrar en la Gloria de Dios. Por esta razón necesitamos entender que somos probados y tenemos que demostrar que la meta divina está por encima de todo. (ES
El destructor raramente viene con una hebra de cáñamo, cuando viene, lo hace con una cuerda de oro. (ES)
El Señor Jesús no viene para salvarnos de nuestras aflicciones terrenales, El viene para recoger a los suyos, aquellas almas a quienes sus corazones le pertenecen. (JB)
A menudo, parece que a muchos Hijos de Dios, las circunstancias que le rodean les superan. No obstante, el camino al altar del Señor siempre está abierto, donde podemos recibir orientación y nuevas fuerzas de las alturas, para que podamos continuar con un paso seguro. (WS)
Viendo que nuestra vida nos trae preocupaciones, preocupémonos aún más por nuestra vida de fe, porque deseamos ser dignos cuando venga el Señor. (RF)
                                                                                                                                                                                                                                                                          
Esta selección de palabras dichas por un Apóstol Mayor refleja la profunda impresión causada en quien las escogió. Sin duda habrá muchas más palabras significantes que en su día algún Apóstol Mayor pronunció y que se encuentran en el tesoro de material escrito de la Iglesia Nueva Apostólica. No obstante, todas las palabras son presentadas aquí por su contenido de gran valor e importancia. Esta pequeña obra agradece su impresión al "evento del siglo" de la Juventud Nueva Apostólica en el Día de Juventud Europea que se realizó del 21 al 24 de mayo de 2009 en Düsseldorf.
Su fin es, que nos ocupemos diariamente con un pensamiento divino que nos enriquecerá cada día del año.

No hay comentarios: