¡"Si amas al buen Jesús!"
de corazón con ternura,
vivirás siempre en la "luz"
y no verás sombra oscura.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Visita al punto más alto sobre la tierra


                             
               En un viaje extenso al Lejano Oriente, a comienzos de Junio, de 2010,
               El Apóstol Mayor Wilhelm Leber no sólo visitó Japón y China
               sino que también prosiguió hacia Nepal y Camboya.


                              El Apóstol Mayor
                            En Japón

En japón, " el país del sol naciente", hay muy pocos cristianos nuevoapostólicos. De
la pequeña comunidad nuevoapostólica de Tama City forman parte 30 creyentes.
Al arribar el Apóstol Mayor el sábado por la mañana, los hermanos y hermanas le dieron una cordial bienvenida. Algunas hermanas llevaban un festivo kimono, que en Japón es costumbre vestir sólo en días especiales.
   Además, habían llegado 80 hermanos y hermanas de Corea. Gran parte de los jóvenes ofreció un concierto titulado International Friendshiep Serenade, en una concurrida calle comercial frente al hotel. Las interpretaciones del coro y de la orquesta lograron que algunos transeúntes se detuvieran por un instante. El Apóstol Mayor y los Apóstoles de Distrito que lo acompañaban, Armin Brinkmann (RNW) Leslié Latorcai (Canadá) y Urs Hebeisen, los Apóstoles Edy Isnugroho y fred Wolf, y el Obispo yand (todos de Asia del Sudeste) se mezclaron entre la audiencia. Al anochecer, el dirigente de distrito de la Iglesia Nueva Apostólica en Japón, Primer Pastor Wolfgang Ade, los invitó a una cena según tradición japonesa.
   Para el Servicio Divino del domingo 6 de junio, se reunieron 167 fieles en el salón de conferencias del hotel, constituyendo un nuevo record de participantes en Japón. Por la tarde, el Apóstol Mayor Leber y los Apóstoles visitaron la iglesia Tama City, recientemente remodelada. allí, el Evangelista de Distrito en descanso Yohisharu Yahata
(78), narró la evolución de la Iglesia Nueva Apostólica en Japón, cuyos comienzos se remontan al año 1961.
   Antes de que el Apóstol Mayor y sus acompañantes siguieran viaje, el lunes 7 de junio visitaron brevemente algunos monumentos históricos y de este modo lograron hacerse una idea de la vida religiosa en el país del lejano oriente.


                                                Nepal
    El sábado, que es el día religioso en Nepal, una espectante comunidad se reunió en el salón Mega Malhar del Hotel Soaltee Crown Plaza, en Katmandú, la capital del país. El Apóstol Mayor y sus invitados fueron recibidos por un coro de niños. Todos estaban muy felices y entusiasmados por tener con ellos al Apóstol Mayor. El coro de aproximadamente 40 personas, en su mayoría jóvenes, cantó con entusiasmo en nepalés como así también en ingles. En total hubo 332 personas presentes, incluyendo a 70 invitados.
    El Apóstol Mayor basó su Servicio Divino en Mateo 4:21-22: "Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca y a su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron". Cuando el Señor llamó a los discípulos, ellos dejaron la barca de inmediato y le siguieron. Esto es algo que nosotros también debemos hacer", explicó el
Apóstol Mayor. Debemos dejar nuestras barcas, por decirlo de alguna manera. Los que quieran seguir al Señor deben deshacerse de la barca de la incredulidad y la duda. Continuó mencionando otras "barcas" que debemos abandonar: nuestra propia opinión, la desesperanza y la desesperación, y el luchar sólo por las cosas naturales.
    Otro aspecto del seguimiento, continuó profundizando el Apóstol Mayor, es que debemos ir en la misma dirección que Cristo y permanecer cerca suyo. Él tránsito el sendero de la humildad y la obediencia, y esta también debería ser nuestra dirección.
Nosotros también debemos ser precavidos para no permitir que se produzca ninguna distancia, pues no es posible el seguimiento a distancia. "Hagamos todo el esfuerzo para estar cerca del Señor", encomendó el Apóstol Mayor a la comunidad en el cierre. Luego llamó a colaborar a los Apóstoles de Distrito Wolfgang Nadolny y Urs Hebeisen. Al final del Oficio, el Apóstol Mayor ordenó al anciano de Distrito Rupunta Biswass como Obispo para las regiones del sur de Bangladehs.
   Todos fueron invitados a unirse al Apóstol Mayor y los Apóstoles para una comida en una carpa en el exterior del salón. El Apóstol Mayor fue de mesa en mesa y charló con todos con soltura . Como entretenimiento, la juventud y los niños de la escuela dominical pusieron en escena un programa improvisado de una hora para el Apóstol Mayor y su comitiva.

                                                 Camboya
    El lunes 14 de Junio,el Apóstol Mayor condujo un Servicio Divino en nuestra
       iglesia en Siem Reap, en el noroeste de Camboya. La ciudad es bien conocida por su monumental templo de Angkor Wat, justo al norte de la misma. En compañía del Apóstol Mayor se encontraban los Apóstoles de Distrito Latorcai y Nadolny, el Apóstol Sobottka y los Apóstoles locales Kaon Meas y Nov Sarin.
     El Oficio fue presenciado por 292 creyentes. Eran tantos que algunos tuvieron que sentarse en el suelo o encontrar un lugar
afuera, en el costado con sombra del edificio. Con las ventanas abiertas, pudieron ver y oír al Apóstol Mayor. La música fue brindada por un coro integrado en su mayoría por jóvenes. estaban acompañados por un conjunto que tocaba instrumentos camboyanos tradicionales.
    El Apóstol Mayor tomó como base el texto en 1 Corintios 15:10: " Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo". El servir del Apóstol Mayor fue interpretado al jemer, el idioma oficial del país, por el Obispo Billy Voeun. El Apóstol Mayor señaló las variadas formas en las que la gracia de Dios nos ha sido impartida.
     Pero la gracia, continuó, también podría ser en vano. Debemos ser cuidadosos para que esto no suceda. La gracia del Santo Sellamiento sería en vano si no le diésemos lugar dentro nuestro al Espíritu Santo. La gracia del perdón sería en vano si no hiciésemos un esfuerzo para cambiar nuestros modos y no nos esforzásemos para pecar cada vez menos.
    La gracia de la Santa Cena sería en vano si nos interesara más nuestra vida material que la comunión con el Señor.
   "Que la gracia que el Señor nos ha concedido no sea nunca en vano", deseó el Apóstol Mayor a la comunidad concluyendo. El Servicio Divino fue presenciado por un periodista francés que escribe para el único diario francés en Camboya. Luego del Oficio, mantuvo una entrevista con el apóstol Mayor Leber y el Apóstol de Distrito Latorcai, responsable de la atención en Camboya y Nepal.

El Apóstol Mayor Leber realizó su primera visita al país Himalayo de Nepal,
 desde el 10 al 13 de Junio de 2010. Lo acompañaron los Apóstoles de Distrito Armin Brinkman
y Wolfgang Nadolyn, de Alemania, Urs Hebeisen de Filipinas, Leslie Latorcai de Canadá
 y los Apóstoles John Sobottka de Canadá, Gilbert Halder de Bagladesch
 y Herald K.K Jacob de India. El domingo 13 de Junio, el Apóstol Mayor continuó hacia Camboya,
la última etapa  de su viaje a Asía.

No hay comentarios: